Zona Este

FLOR DESTÉFANIS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL

La Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, viajó a Buenos Aires para participa de algunas reuniones con distintos Ministerios del Gobierno Nacional.

Destéfanis es parte de una comitiva integrada por los Intendentes del PJ que fueron invitados por la Senadora Nacional, Fernández Sagasti, para gestionar distintas acciones que beneficien a cada Municipio mendocino.

La Intendenta Municipal viajó con importantes proyectos elaborados por las Direcciones del Municipio de Santa Rosa para presentar en la Nación y obtener recursos que permitan llevarlos a cabo en nuestro departamento.

En primer lugar mantuvo una reunión con el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Dr. Pablo Giles, quien posibilitó junto a la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti el ATN que le dió un respiro financiero al Municipio de Santa Rosa.

Por otra parte se reunió con el Asesor de Administración del ENOHSA y el Ing. Gastón Dallacía, del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento en Buenos Aires, con quienes se analizaron distintas obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los santarrosinos.

“Planteamos como prioridad la ejecución de las cloacas para los distritos de La Dormida y Las Catitas. Además, hablamos sobre las etapas que aún faltan concluir del acueducto y otras obras que servirán para proveer de agua potable a los vecinos que no cuentan con ese servicio indispensable” afirmó Flor Destéfanis.

Además tuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, para trabajar y consolidar un sistema de atención que haga posible satisfacer las necesidades de salud de todos los vecinos.

La realidad de Santa Rosa, fue el eje central para reforzar los Centros de Salud y Postas Sanitarias, como así también la rápida intervención de todos los Programas Nacionales que garanticen la mejor cobertura a las familias del departamento.

También entre los proyectos de trabajo presentados y evaluando la demanda de los últimos operativos territoriales en distintas zonas, prever la adquisición de un “Quirófano Veterinario Móvil” para la castración de felinos y caninos.

En la reunión participaron el Dr. Juan Manuel Castelli, Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, la Dra. Carla Vizzotti, Seretaria Nacional de Acceso a la Salud, el Dr. Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias y la Medica Veterinaria, Natalia Casas, Coordinadora de Zoonosis.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Rosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba