Zona Este

FINALIZÓ LA SEMANA DEL NIÑO EN EL HOSPITAL PERRUPATO

El viernes pasado, en la entrada principal del Hospital Perrupato, se dio por terminada la Semana del Niño, con un megaevento para toda la familia que incluyó juegos, charlas sobre higiene bucal, sorteos y regalos.

La actividad comenzó el lunes, cuando los profesionales de odontología entregaron regalos a todos los niños y niñas que se acercaban a atenderse. Pero no sólo a ellos, sino que también recibían algún tipo de agasajo toda la familia que acompañan a los pequeños.

Además, se visitó el Servicio de Pediatría, con la misma premisa: visitar a todas las familias que se encuentran internadas en el hospital.

Específicamente, el viernes comenzó la tarde con una charla sencilla sobre salud bucal, luego hubo juegos interactivos, sorteos y regalos para todos. Además, contó con la visita de los payamédicos, que también realizaron una coreografía fomentando la importancia del lavado de manos.

“La semana pasada atendimos en el servicio a 180 niños y entregamos más de 200 juguetes. La familia se iba contenta y eso es lo más gratificante que podemos recibir”, destacó el odontólogo Juan Pablo Saavedra.

Para finalizar la jornada, se sirvió chocolate caliente para todos. Además, el Servicio de Nutrición entregó meriendas saludables, resaltando la importancia de comer sano.

“Desde el Hospital Perrupato recomendamos siempre el cepillado tres veces por día, disminuir el consumo de azúcar y visitar periódicamente al odontólogo”, finalizó Saavedra.

El Servicio de Odontología trabaja de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12. A partir de las 6.30, el personal comienza a anotar. Se dan turnos a demanda espontánea y diferidos.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba