Portada

FAMILIAS DEL ESTE PROVINCIAL RECIBIRÁN LA NAVIDAD BAJO SU PROPIO TECHO

El Gobierno de Mendoza junto al Instituto Provincial de la Vivienda inauguraron hoy, dos barrios en la zona Este. En primer lugar, se entregaron 22 casas del barrio Florencia Courth de Cavanagh de Rivadavia y, posteriormente,  46 hogares del barrio Posta de Medrano de Junín, renombrado como Ernesto Contreras.

Estas 68 viviendas se suman a las más de 780 entregadas en el transcurso de este año en todo el territorio provincial.

Los actos fueron presididos por el vicegobernador Mario Abed, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y la titular del IPV, María Marta Ontanilla. Los  acompañaron por los jefes departamentales de Rivadavia y Junín, Miguel Ángel Ronco y Héctor Ruiz, respectivamente.

En primer lugar el acto comenzó con la inauguración de 22 casas de Rivadavia que se construyeron en un terreno que fue donado por la señora Courth de Cavanagh, propietaria de los terrenos de González Videla. El terreno servirá para que los trabajadores de la zona puedan radicarse en el distrito Andrade. El barrio tiene en proyecto la construcción de otras 26 viviendas.

El barrio Florencia Courth de Cavanagh está ubicado en calle Moyano sin número, distrito Andrade, Rivadavia. La obra fue realizada por la empresa Jaben S.A. y el financiamiento fue enteramente provincial, enmarcado en el Plan Mendoza Construye en su Línea 1.

Las 22 viviendas son de una planta y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor, distribuidos en 62,30 metros cuadrados cubiertos.

Luego del acto en Rivadavia, las autoridades se trasladaron hasta Junín para inaugurar el barrio Posta de Medrano, al que re bautizaron como Ernesto Contreras, en homenaje al reconocido ciclista que nació en el distrito de Medrano,  Junín.

En el caso del barrio Ernesto Contreras, de 46 casas, la obra estuvo a cargo de la empresa Titulizar S.A. y también fue financiada por la provincia a través de la línea 1 del Mendoza Construye.

Las casas están ubicadas en calle Juan de Dios Videla sin número del distrito Medrano, en Junín. Cada una de ellas cuenta con dos dormitorios y 61,72 metros cuadrados cubiertos. De las 46 unidades, dos fueron adaptadas a las necesidades de adjudicatarios con discapacidad.

Entrevista Canaltres.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba