Espectáculo

FALLECIÓ RAFAELA CARRA

El mundo de la música y el espectáculo lloran este lunes a una de sus más grandes figuras. La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrá falleció a los 78 años. Así lo confirmó, Sergio Japino, quien fuera su compañero de vida durante mucho tiempo.

Italia despidea una de las mayores divas del país, autora de éxitos inolvidables como Calientecaliente o Hay que venir al sur.

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre», ha declarado Japino. Según su compañero de una vida, Carrá ha fallecido a las 16.20 de este lunes después de una enfermedad que «desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía».

«Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso«, ha continuado.

Raffaella Maria Roberta Pelloni había nacido en Bolonia, el 18 de junio de 1943, y era conocida por su nombre artístico Raffaella Carrá o La Carrá. También era compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana. Presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, e hizo especiales en Argentina, Chile, México y Perú.

 

Comenzó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Raffaella se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

Fuente Diario 26

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba