Espectáculo

EZEQUIEL CAMPA, ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES CON SU PERSONAJE DICKY DEL SOLAR

Ezequiel Campa, es uno de los principales referentes del Stand Up en Argentina. Presenta Cheto y Choto, su último show unipersonal en el Teatro Chacarerean y en gira permanente. (suspendido temporalmente por razones obvias).
Campa ha grabado tres especiales de stand up para Comedy Central, condujo un late show en la televisión chilena (2014) y ha participado dos veces en el Festival de Comedia de New York.
Como actor trabajó en las dos temporadas de Todos Contra juan, Guapas, Lalola, Guapas, entre otros.
En 2017 tuvo un personaje en la película Operation Finale, un film de producción extranjera, que se filmó en Argentina, con Ben Kingsley (ganador del Oscar por Ghandi) y Oscar Isaac como protagonistas.
Ganó el premio a Mejor Actor Protagónico 2018 en el Buenos Aires Web Fest, por “DEPTO”, una serie que escribió y protagonizó junto a Jazmín Stuart.
En el 2017 crea y protagoniza del personaje Dicky del Solar furor en las redes sociales.

En una entrevista realizada por Mauricio Sabatini y Marcela Vega para el programa de televisión TV AL PASO que se emite por canal 3, Ezequiel habló sobre la actuación en las redes sociales.

» Fue como una estrategia de supervivencia, a mí me hubiese gustado que me llamaran para hacer cosas que ya estaban escritas, mi sueño era ser como esos actores de la tele que los llaman para hacer cosas y eso es algo que sucede pero muy esporádicamente. Con el paso del tiempo y la necesidad uno va inventando cosas y así se va forjando el perfil de la carrera o la profesión de uno. Eso hizo que yo empezara hacer cosas por mi cuenta, así fue que me acerque al stand up hace muchos años».

«Dicky del Solar es también una herramienta creada para que la gente me conozca a través de las redes sociales y eso se traduzca en entradas, que es lo que nos hace morfar, digamos».

» Si bien en lo humorístico me destaco un poco más, mi sueño siempre fue ser actor dramático, yo quería ser Marlon Brando, mi vieja siempre estuvo enamorado de los grandes actores de la época dorada del cine americano y yo quería ser así, pero después está la vida y te llaman para lo que más o menos te sale. No sé cuántas cosas pude decidir o cuantas cosas van sucediendo».

«Dicky del Solar surgió a fines del 2017 cuando yo estaba en San Isidro, lugar super católico, cheto y además la catedral de rugby. Había ido hacer unos trámites y vi que en todos los árboles había atado un listón amarillo, y me explicaron que era porque en ese momento se estaba debatiendo en el congreso la ley del aborto y la gente de la zona ponía eso como manera de manifestarse en contra de la ley. Me pareció interesante hacer este personaje porque yo jugué al rugby muchos años, viví en San Isidro y me pareció interesante esta contradicción, de gran parte de esa sociedad hipócrita, xenófoba, homofóbica y violenta en el caso de los rugbiers».

» Dicky después se fue transformando en un opinólogo, desde su ideología fascista y bruta empezó a opinar de cualquier cosa y dos años después pasó esto de Fernando Báez Sosa (el chico asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche)».

«Hoy por la cuarentena hay mucha más actividad en las redes sociales, porque la gente está al pedo básicamente. Los comediantes que estamos sin trabajar (porque esta actividad fue una de las que primero se prohibió y quizás sea una de las últimas en volver), pusimos el acelerador en las redes sociales y en generar contenidos en youtube. Esto puede ser una herramienta para no habernos ido de la cabeza de la gente y para que cuando podamos volver a laburar, mas gente tenga ganas de volver al teatro».

«Cuando uno trabaja de esto puede flashear con el éxito total, pero después cuando empieza la carrera real y debes esperar que te llamen y a veces eso no pasa, se suele perder la esperanza de que suceda algo que trascienda y yo la había perdido varias veces. Tampoco es que ahora haya llegado a algún lado, mañana la gente se olvida de Dicky del Solar y esto sigue, hoy estoy tratando de disfrutar».

Instagram, Twitter y Facebook @ezequielcampa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba