Portada

ESTUDIAN UN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN SAN RAFAEL

Este miércoles 04 de marzo, ingresó al hospital Schestakow un paciente de 31 años de sexo masculino con antecedente epidemiológico de pasar por el Norte de Italia en dos oportunidades en las últimas dos semanas. A 48 horas de su regreso al país, realizó una consulta por Guardia y se le diagnosticó Neumonía Bilateral.

Cabe destacar que la persona estaba de vacaciones en el continente europeo e ingresó a la provincia por compañía aérea LATAM en el tramo Chile-Mendoza.

Profesionales del hospital, observando que proviene de zona con circulación permanente del virus, se comunicaron con epidemiología de la Provincia. Según los protocolos internacionales, el paciente se cree “caso sospechoso de COVID-19” por lo que es internado en una zona de aislamiento.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informan que para que un paciente cuente con esta enfermedad tiene que haber pasado 14 días dentro de China, Italia del norte, Japón, Corea e Irán y con síntoma febril.

Por lo tanto, el paciente estará en zona de aislamiento a la espera de la confirmación de COVID-19.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba