PortadaÚltimo momento

ENCOTEL y ENCOTESA: Extrabajadores piden un resarcimiento económico que esperan hace más de 20 años

María Inés Rojas, Referente de ENCOTEL (Empresa Nacional de Correos y Telégrafos), se refirió este lunes a la situación que están atravesando cerca de 20.000 personas a nivel nacional que reclaman, desde hace más de 20 años, por un resarcimiento económico.

“El reclamo es de hace ya más de 20 años, porque el Estado mantiene una deuda con los 20.000 extrabajadores de ENCOTEL y ENCOTESA. Fue por el año 97 cuando se dijo que en toda empresa que era privatizada o concesionada, los empleados tenían acciones en las mismas. Correo tuvo este decreto no fue privatizado, sí concesionado y le corresponde el 14% de las acciones a los empleados. Por qué el 14%, porque el 51% las tenía el correo del Estado y el 35% lo tenía la empresa concesionaria. La empresa concesionaria y el Estado sí cobraron, los que no cobraron fueron los ex trabajadores de ENCOTEL y ENCOTESA” sostuvo Rojas.

“Se ha presentado un proyecto en la Cámara de Diputados y Senadores… está con un tratamiento parlamentario, está con dos giros de comisiones, pero todavía no es tratado y no está puesto en agenda para tratarse. Es por eso que nosotros no queremos seguir esperando más… queremos que se trate y que no quede otra vez archivado” afirmó María Rojas.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba