SociedadZona Este

EN LA ZONA ESTE PARECIERA QUE NO SE RESPETA LA CUARENTENA

En el día de hoy luego que se adelantara el pago a jubilados, se podía ver un número muy grande de personas haciendo largas colas (entre 100 y 150 metros) sin respetar las distancias correspondientes entre si en los cajeros automáticos. ¿Y la cuarentena? es la pregunta que nos hacemos a diario, cuando vemos con total asombro que pareciera que al vecino le da igual. Personas con niños en la calle, albañiles trabajando, filas larguísimas en bancos, supermercados y farmacias.

Sabemos el riesgo que se corre al hacer estas actividades, pero riesgo no solo para ellos y los suyos, sino para todos, porque en esto somos todos los perjudicados. Se tendrá que ser más riguroso en los controles, como sociedad no se está preparado para afrontar semejante peligro. Basta con ver la situación extrema que viven en otros países, la cantidad de contagios diarios y muertes que sorprenden día a día.

El coronavirus te sorprende a cada minuto por el poder de contagio que tiene, como rápidamente se propaga por el mundo y genera peligro a ciertos grupos de personas con factores de riesgo. Todavía no se tiene con certeza como será la curva en el país, la provincia y nuestra región, pero para que no se sature el sistema de salud deberíamos, por lo menos,respetar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. #Quedateencasa  hacelo por vos y por todos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba