Provincia

EN CUATRO MESES SE DIERON MÁS DE 7.000 TURNOS EN EL SERVICIO DE KINESIOLOGÍA DEL PERRUPATO

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, acompañó al  presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología, Aníbal Materi, en la inauguración del 23º Congreso Argentino de Kinesiología, que durante tres días se desarrollará en el Hotel Intercontinental, en Guaymallén.

Por primera vez nuestra provincia es sede del encuentro en el que participan más de 1.000 profesionales.

El programa contempla talleres y charlas a cargo de disertantes de varios países, como Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y de varias provincias.

Durante el acto inaugural, la ministra Crescitelli expresó: “No sólo para el ministerio sino para el Gobierno provincial, es una enorme satisfacción que Mendoza sea sede de este evento de relevancia académica a nivel nacional e internacional. A través de estos encuentros de alta calidad ponemos en valor a cada uno de los integrantes del equipo de salud, en este caso, a los equipos de kinesiología que cumplen un rol cada vez más protagónico, por la realidad epidemiológica de nuestro país”.

“La actividad de los kinesiólogos requiere de infraestructura y equipamiento adecuados. En ese sentido, podemos decir que estamos trabajando en esta línea. El Hospital Perrupato cuenta hoy con un nuevo Servicio de Kinesiología, con una superficie de 560 metros cuadrados y equipamiento de última generación, siendo uno de los establecimientos más equipados de Mendoza, con más de 7.000 turnos asignados en los primeros cuatro meses desde su inauguración”, especificó  la titular de Salud.

También Crescitelli agregó que esta gestión puso en funcionamiento el Servicio de Hidroterapia del Hospital Lencinas, con una superficie de 390 metros cuadrados. Se ha transformado en el más completo Centro de Rehabilitación Integral e Interdisciplinaria, adecuado para la atención de pacientes adultos y niños. Donde se realiza tratamiento de rehabilitación ortopédica, neurológica y reumatológica, dentro del marco de una recuperación integral, destinada fundamentalmente a pacientes sin cobertura social.

“Claramente, la evolución de la kinesiología es muy notoria, siendo cada vez más los ámbitos en los que desarrolla. El desafío nuestro es lograr un sistema de salud que facilite el acceso de la comunidad a la kinesiología, con kinesiólogos integrados a equipos interdisciplinarios en los distintos niveles de atención, es decir, lograr atención integral y de calidad”, finalizó la ministra.

Los temas que se abordarán  en el Congreso son: cardiorrespiratorios, terapias manuales, traumatología, deportología y neurorrehabilitación. Y una sección que se la llamó Blend, ya que contempla varios componentes, como rehabilitación en el agua, drenaje linfático, prácticas oncológicas y rol de la kinesiología en adultos mayores.

Así también, hay un segmento especial con los residentes, una especie de competencia entre ellos, para estimularlos a especializarse. Se basa en modelos de casos y cómo los resuelven. As  como una mesa de expertos con especialistas de Buenos Aries, Brasil, Paraguay y exposiciones orales de trabajos de investigación.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba