Deportes

EMPATE LLENO DE POLEMICAS

El Lobo igualó su encuentro contra Riestra en condición de local con un arbitraje

Club Atlético Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 contra Club Deportivo Riestra por la fecha 13 del torneo de Primera Nacional. El gol del conjunto mendocino lo hizo Ramón Lentini. Por el lado del equipo rival, marcó Jonatan Goitía. El encuentro se disputó en el estadio «Víctor Legrotaglie» y el árbitro del encuentro fue Nelson Sosa

En la primera parte se observó un ida y vuelta permanente por parte de ambos protagonistas. A los 18′ PT, tras un buen pase en el área de su compañero, Jonatan Goitía remató fuerte hacia el lado derecho del arco y abrió el marcador en el partido. Luego del gol, el conjunto visitante comenzó a dominar, controlar y crear situaciones claras (como una que se perdió su jugador al rematar con la cabeza hacia afuera, debajo del arco y tras una pelota parada). A los 27′ PT, tras una buena individualidad, Ramón Lentini puso el empate. Sobre el final, el encuentro se trabó, hubo muchos piques e incidentes y los dos equipos se fueron al descanso con igualdad.

En el complemento, se vió a un Lobo más agresivo, que presionó e incomodó al rival. Poco a poco, los Blanquinegros lograron mejorar en cuanto a nivel e hicieron que el juego fuese más igualado. El conjunto mendocino y porteño se intentaron lastimar utilizando los tiros libres y los centros por ambos costados del campo. A los 23′ PT, llegó una jugada clave para los dirigidos por Diego Pozo. Tras un centro de Cristian Llama, Franco Meritello cabeceó, anotó, pero se lo anularon a criterio del árbitro por supuesta mano. Luego de esa situación, y hasta el final de los segundos 45 minutos, el partido se distorsionó totalmente y ambos terminaron repartiéndose un punto para cada uno, gracias al empate. Gimnasia perdió la posibilidad de estirar su ventaja como único líder y ahora está tres puntos arriba de sus perseguidores.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Mauro Visaguirre; Oscar Garrido, Ivan Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Ramón Lentini y Santiago González.

DT: Diego Pozo

DEPORTIVO RIESTRA: Matías Vega; Francisco Baranosky, José Ramírez, Yeison Mena, Gastón Montero; Guillermo Pereira, Jonatan Goitía, Sebastián López, Maximiliano Rodríguez; Leonel Bucca y Walter Acuña.

DT: Guillermo Szeszurak

CambiosDR: ingresaron Mauricio Soto, Victor Hugo Gómez, Tomás Villoldo y Maximiliano Brito | GYE: ingresaron Fernando Cortés, Tadeo Joaquín Marchiori, Santiago López y Omar Andrada.

AmonestadosDR: Francisco Baranosky, Walter Acuña y Jonatan Goitía | GYE: Cristian Llama y Diego Mondino

Fuente: MendozaGol

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba