Provincia

EMILIANO CAMPOS ASUMIÓ COMO DIPUTADO EN REMPLAZO DE PAULA ALLASINO

Emiliano Campos asumió hoy su banca en la Cámara de Diputados, en remplazo de Paula Allasino quien recientemente presentó su renuncia al Cuerpo para asumir al frente de la Contaduría General de la Provincia.

Luego del correspondiente tratamiento, primero en la comisión de Peticiones y Poderes y después en el recinto, Campos se incorporó al bloque de la UCR de  la Cámara Baja tras prestar  juramento de Ley.

Según explicó el presidente de la Cámara, Andrés Lombardi, se interpretó “lo mismo que nos había informado la Junta Electoral, que el orden de suplencias a partir de la renuncia de Allasino, es primero Emiliano Campos y luego Daniela Stella”, por lo tanto, “correspondía tomarle juramento a Campos”.

“La Ley provincial  9100  habla de la composición de las listas”, estableciendo que para ello “tiene que haber paridad de género por binomios”. En tanto, la Ley provincial  2551, en su artículo 83, establece que el orden de remplazo  en caso de renuncias o vacancias, es “conforme al orden que está en la lista” de candidatos, explicó Lombardi, “con lo cual, nos hemos ajustado a la legislación vigente”.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba