LocalPolítica

Elisabeth Crescitelli estuvo en el programa ABC Político

Habló de diversos temas, como: diagnóstico de la gestión desde 2019, obras realizadas, equilibrio fiscal, el Pasip y su candidatura a diputada provincial.

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Martín, Elisabeth Crescitelli, estuvo en el estudio del programa ABC Político que se emite los viernes a las 21 hs. por canal 3 y habló de diversos temas, como: diagnóstico de la gestión desde 2019, obras realizadas, equilibrio fiscal, el Pasip y su candidatura a diputada provincial.

“Si hablamos del departamento en su integralidad, la premisa fue la plataforma de Raúl Rufeil, que era trabajar con un criterio federal, es decir, llegar a todos los distritos del departamento. En el primer periodo de gobierno, por supuesto interrumpido por una pandemia y con variables macroeconómicas que obviamente afectan a todos los sectores”.

“Cuando asumimos, fue un gran desafío, con Raúl, hace 20 años que nos conocemos y muchos años de gestión compartida en hospitales y en el ministerio, y luego de estos primeros cuatro años lo voy a seguir acompañando desde el lugar en donde esté. Ahora en este nuevo desafío como precandidata a diputada, es la primera vez que voy a ocupar un cargo electivo, si así lo decide el votante porque creo que falta mucho por hacer y creo que cuando uno recoge la experiencia, en este caso mío del Ejecutivo, para trasladarlo al Legislativo también tiene una mirada y una óptica donde puede recibir proyectos y aportar desde la práxis, digamos, que significa la aplicación de normas o la transformación de algunas normativas, como pueden ser en el ámbito social”.

Ante le pregunta de como recibieron el municipio, Crescitelli respondió: “Recibimos un municipio con una deuda muy importante, practicamente un semestre. No se pagaban a los proveedores y contratistas más importantes, como el asfalto, la limpieza y la recolección de residuos. Tuve la sorpresa de encontrar un municipio desfinanciado absolutamente, no teníamos fondos en las cuentas bancarias, los mismos eran exiguos, no alcanzaban para nada. Venían de muchos años, prácticamente cuatro, de pagar los sueldos con descubiertos bancarios. Eso no es lo más adecuado”.

Entevista completa:

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior