País

Elecciones 2023: Mauricio Macri anunció que no será candidato a Presidente

El ex presidente Mauricio Macri anunció este domingo que no será candidato a presidente en las próximas elecciones de octubre.

“Lo hago convencido de que hay que ratificar el espacio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones, pero voy a seguir defiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes”, expresó el fundador del PRO.

La decisión fue informada a través de un extenso video publicado en sus redes sociales que dura seis minutos en el que expuso su diagnóstico de la Argentina, cuestionó al populismo y cargó contra el presidente Alberto Fernández.

En la misma línea, aseguró que siente “en el corazón” que “este tiempo oscuro ya empezó a terminar”, y puntualizó en que confía en la decisión de los argentinos de “dejarlo atrás para siempre”.

“Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015, una dirección que tristemente se interrumpió”, manifestó.

Asimismo, aseveró que cree en los individuos que trabajan en conjunto, en los equipos de trabajo, en la “sana” competencia “que hace emerger a los mejores”; y utilizó el ejemplo de la Selección argentina en el Mundial de Qatar para explicar su punto. Para Macri, los dirigidos por Lionel Scaloni, a pesar de haber contado con el capitán Lionel Messi, al que definió como “el mejor jugador de toda la historia de la humanidad”, asumieron todos el desafío. “No ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos”, sentenció.

Si bien no se mostró en apoyo de ninguno de los tantos candidatos que competirán en las PASO por la coalición opositora, afirmó que “Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador”, y destacó, que a pesar de los “momentos complejos transitados”, lograron emerger en el espacio una “gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes”.

“Gracias por la madurez de avanzar en la dirección correcta sabiendo que era una decisión difícil, y las veces que salieron espontáneamente a las calles para defender pacíficamente lo que creían; por la valentía, la determinación que compartimos en esas inolvidables marchas del sí se puede; por el valor de expresar públicamente cuando era más fácil callarse que mostrarse. Gracias por el cariño que me expresan y por el respeto por mi familia. Sepan que estuve, estoy y estaré siempre para ustedes. Esta relación de respeto y cariño que nos une es para toda la vida. Los quiero, los quiero y los quiero”, concluyó Macri.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior