Portada

El tren de pasajeros volvió a Mendoza

Arribó a la provincia a modo de prueba para corroborar el estado de las vías

El Tren de Pasajeros volvió a la provincia de Mendoza luego de tres deacadas, lo hizo a modo de prueba y para corroborar el estado de las vías, ya que se calcula que a corto plazo la provincia será un nuevo destino para el tren de pasajeros.

En este viaje piloto el tren que partió de Buenos Aires llegó a San Martín y desde allí partió con destino Palmira para luego llegar hasta Guaymallén. Fue mucha gente a esperarlo como una novedad, y sobre todo los mayores, lo recordaban con mucha nostalgia.

A su llegada a la Estación de San Martín subieron al mismo autoridades provinciales, municipales, y de Trenes Argentinos para dirigirse a Palmira.

Cientos de personas se reunieron en la estación Libertador General San Martin, cada una de ellas con una historia, con una bandera, solas o acompañadas con el objetivo de recibir luego de más de tres décadas al tren de pasajeros en esta localidad mendocina. Por ese motivo, tampoco faltaron las lágrimas de los más memoriosos y tampoco los gritos de “¡viene el tren!”, de un grupo de niños de un colegio de la zona.

“Muy contento como toda esta gente de Palmira y los pueblos de alrededores, todos muy felices por volver a ver el regreso del tren, es una forma también de generar puestos de trabajo en las localidades, con mucha expectativas, no importa el tiempo que tarde, lo importante que comience a circular”, dijo emocionado Ramón Albornoz, un trabajador de más de 40 años de servicios ferroviarios

Artículos Relacionados

Volver al botón superior