Zona Este

Jorge Giménez define su candidatura a Intendente

En su visita al programa ABC Político habló sobre la llegada del tren a Palmira y de la actualidad política del departamento.

El próximo 22 de marzo llegará a la provincia de Mendoza, específicamente a Palmira,  el tren de pasajeros con su Marcha Blanca, recorrido que se realiza previo a dar la operatividad al servicio.

Jorge Giménez, Coordinador de Ferrocarriles Argentinos participó como invitado de ABC Político y se refirió al trabajo realizado para poner en marcha el tren de pasajeros en el país y como se concretó la llegada a la provincia.

“Lo primero que uno plantea, porque yo vivo acá y he vivido toda mi vida acá, la posibilidad de que vuelva el tren de pasajeros a Mendoza. Me acuerdo que la respuesta fue ‘para eso faltan 30 o 40 años’ en la primer reunión” sostuvo Giménez.

“A partir de gestiones, fuimos articulando con algunos actores, que esta bueno nombrarlos porque han hecho mucho aporte, como la Senadora Anabel Sagasti; el Diputado Adolfo Bermejo, ellos de mi partido; después Jorge Difonso… Gabriela Lizana, que es una referente del Frente Renovador en la zona; y entre todos fuimos haciendo nuestras gestiones”.

“Y eso que me dijeron que faltaban 30 o 40 años se adelantó y estamos próximos, a días, el 22 de marzo, de lo que se denomina marcha blanca que es la llegada del tren” sostuvo Giménez que aclaró que llegará hasta la ciudad de Palmira y que la idea final es que el tren llegue hasta Gutiérrez.

Por otra parte Jorge Giménez se refirió al año electoral y no descartó la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones “es algo que por ahí pienso, por ahí tengo ganas. No lo veo bien a mi San Martín para serte sincero… está la posibilidad pero no es una cosa que esté absolutamente definida ni mucho menos” y además agregó “agradezco que varios vecinos, muchos de mi partido y otros que no son de mi partido que me plantean esta posibilidad”.

Giménez también hizo un análisis de la situación económica en el departamento de San Martin y señaló “De verdad que en San Martín hay dificultades económicas tremendas, este año tuvimos una helada como no lo ha habido en décadas y eso es muchísima plata menos en el pueblo, no solamente en el productor. El tema del granizo, daño de distintos porcentajes y en muchos del 100% y más; entonces eso también es muchísima plata que no va a estar en la ciudad. Hoy actualmente se está cosechando, hay un movimiento en la economía departamental, pero de verdad hay que tomar medidas porque en 20 días se termina la cosecha; y yo veo que sobre eso no se han tomado cartas, porque ni bien sucede lo que sucedió… habría que haber salido a gestionar recursos”.

Además sostuvo “Hay que hablar de que es lo que queremos hacer y de verdad que yo hoy en este departamento no veo hacia donde se lo quiere llevar. Teníamos el proyecto del Campus Universitario, ese es un objetivo hacia donde vos querés llevar a tu comunidad. Compramos el terreno, lo urbanizamos, pusimos agua, electricidad, cloacas, veredas; nueve hectáreas; esos servicios, se hizo un desvío y están en un casino” dijo Giménez.

En cuanto a las acusaciones que recibió su gestión de parte de la oposición afirmó “El tribunal de cuentas administrado por radicales, en su inmensa mayoría, aprobó hasta el último papel de mi gestión, de los 16 años, entonces ¿Qué es lo que está mal?”

La entrevista completa podrá verse el próximo viernes 17 de marzo a las 21hs y el sábado 18 de marzo a las 13hs en ABC Político por Canaltres y Canal 40 Digital.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior