Portada

EL PRESIDENTE DEL INV HABLÓ SOBRE LA SITUACIÓN DEL SECTOR

Martín Hinojosa, Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), dialogó con periodistas de Canaltres sobre la actualidad del sector en medio de la pandemia por Coronavirus.

“Cuando asumimos, a los 20 días entramos en pandemia y en cuarentena total y nos fijamos algunos objetivos. Hicimos un comité de crisis para ver cómo hacíamos para levantar la cosecha. Teníamos el 50% de la cosecha levantada en todo el país, la situación era mucho menos relajada que ahora entonces la gente no quería salir, pero la vitivinicultura tuvo que levantar la cosecha y la verdad que cumplimos el primer objetivo, que fue levantar la cosecha sin contagios” sostuvo Hinojosa.

“El segundo objetivo que nos planteamos fue no entorpecer la comercialización de vinos y la exportación de vinos. El Instituto debía ser la solución y no parte del problema, a los fines de poder seguir exportando y poder seguir vendiendo en el mercado interno, implementamos una declaración jurada online, que nos permitiera a través de una declaración hecha por los responsables, poder seguir despachando vinos al exterior y al mercado interno” afirmó el funcionario.

Y por último Hinojosa agregó  “el tercer objetivo fue la donación de alcohol. Nosotros todos los vinos intervenidos adulterados y aguados, los mandamos a destilar y donamos alcohol a los gobiernos provinciales, hospitales, entidades sin fines de lucro y aportamos algo que era un insumo muy buscado en ese momento, en forma gratuita”.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba