Último momento

El ofrecimiento del gobierno a los estatales

Consiste en una suba de un 20% que se daría en tres tramos en 2021, más bonos no remunerativos

Después de varias reuniones en las que no habían propuestas de aumento, el gobierno provincial acercó a los gremios estatales una propuesta que estos ahora analizarán.

Este miércoles el gobierno anunció el pago del aguinaldo en diciembre y ofreció un aumento salarial de un 20% dividido en tres tramos ( 7% en marzo y julio y el 6% en octubre, no acumulables); más sumas fijas no remunerativa ni bonificable (bonos) que se pagarían -si se acepta- en todo el 2021 en cuotas mensuales por un total de $54.000.

Con respecto a la suma fija no remunerativa ni bonificable, consistiría en $4.000 para el mes de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto; $5.000 para septiembre y octubre; y $6.000 en lo que respecta a noviembre y diciembre.

Roberto Macho, secretario general de ATE, sostuvo que bajarán la propuesta a las bases y realizarán un plebiscito “donde los compañeros y compañeras tendrán la oportunidad de analizar y debatir la propuesta, para luego firmar por la aceptación o el rechazo de la propuesta patronal”.

“La semana entrante ATE comunicará el resultado general del plebiscito, el cual debe contemplar más del 60% de votos afirmativos o negativos de los trabajadores”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba