Deportes

El Mono Burgos comenzará su carrera como DT

Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial: a través de un video difundido por el Atlético de Madrid, el argentino Germán Burgos confirmó que al final de la actual temporada se separará del cuerpo técnico que encabeza su compatriota Diego Simeone para arrancar su carrera como entrenador principal en otro equipo.

«A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador», aseguró Burgos en un video en el que explicó que «con más de diez años de experiencia en primera división» se ve «capacitado para dirigir un equipo». En ese sentido, valoró la experiencia de grandes entrenadores que tuvo, como Luis Aragonés y los argentinos Carlos Griguol, Marcelo Bielsa y Américo Gallego, por lo que su filosofía como técnico tendrá parte de ese aprendizaje. «Y tendrá la impronta mía cien por cien».

Burgos, que no formó parte del último acuerdo de renovación de Simeone y el resto de su cuerpo técnico hasta 2022, detalló en la publicación que explicó su decisión a todos los responsables del club «Colchonero».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba