Provincia

El ministro Isgró cuestionó los números sobre Mendoza que Alberto Fernández dio en su discurso

Este miércoles el Presidente Alberto Fernández estuvo en Mendoza participando de la inauguración de la nueva Cárcel Federal y la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, en la cuenca Paramillo, en Lavalle.

En su discurso Fernández señaló que finalizará su gestión habiendo entregado alrededor de 100 mil casas. Sin embargo estas cifras fueron cuestionadas por el Ejecutivo local, más precisamente por el ministro de Infraestructura, Mario Isgró.

“Un caso concreto es el tema de vivienda. La cantidad que se mencionan terminadas a nivel nacional y el impacto que tenemos en Mendoza está lejos de pensar que se ha distribuido esa cantidad en el país”, aseguró el funcionario de Rodolfo Suarez.

“Obras en construcción que financia el Gobierno nacional tenemos poco más de 2.000 en proceso, entregadas todavía ninguna”, amplió al respecto, demostrando la poca equitatividad que el Gobierno Nacional ha tenido en materia de distribución de obras.

Además, sobre los montos de dinero que Mendoza aportó para las obras que el Presidente inauguró, Isgró señaló que se hicieron “aportes en conjunto, nacionales y provinciales”.

“En este momento Mendoza tiene aportados 300 millones de pesos más” para el Complejo Penitenciario Federal VI, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo.

“Se hizo en conjunto en cuanto a situación de proyecto, administración de obra y aportes económicos que la Provincia ha ido haciendo para que la obra no se parara, que después se va recuperando a medida que el Gobierno nacional puede ir devolviendo”, amplió.

Respecto a la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de El Paramillo, el ministro provincial señaló que hubo “fondos aportados por la Provincia ya que había una contraparte importante”.

“Fueron 40 millones de dólares que se fueron plasmado en obras como la planta de tratamiento de Palmira y otros colectores que alimentan a esta planta de tratamiento. Eso fue lo que Mendoza tuvo que hacer, muchas de esas obras ya están terminadas y otras, en ejecución”, indicó.

“Es una obra que se hizo con un proyecto realizado por Aysam, presentado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), que comenzó en el Gobierno de (Mauricio) Macri y se está terminado hoy, con fondos propiciados por el BID”, concluyó. La ampliación de dicha planta, y según los datos nacional, contó con una inversión de $3.202 millones.

 

Fuente: Jornada

Artículos Relacionados

Volver al botón superior