Zona Este

EL HOSPITAL SAPORITI CAPACITÓ A ALUMNOS EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCCP

A través de gestiones realizadas por directivos y docentes del establecimiento y dentro del Proyecto de Capacitación a la Comunidad que está llevando adelante el Hospital Saporiti, se dictó una importante Capacitación sobre Primeros Auxilios y RCCP en la Escuela 1-515 Leonor Ferreyra del departamento de Rivadavia.

La capacitación contó con la participación de directivos, docentes, celadores y alumnos de 6° y 7° grado del establecimiento, quienes siguieron atentos todos los contenidos que dejaron los profesionales durante la jornada.

La misma estuvo a cargo de Rubén González, Referente Regional de Enfermería zona Este y  Claudio Martínez, quien se desempeña en el Servicio de Guardia del Hospital Saporiti.

Los profesionales abordaron diversos temas, entre ellos, primeros auxilios, heridas de distintos tipos, control de hemorragias, reanimación cardiocerebropulmonar básica en niños y adultos, quemaduras, fracturas, atragantamiento y su prevención, qué hacer cuando un niño se atraganta y maniobra de Heimlich en adultos, niños y bebes.

La importancia de esta capacitación radica en que gracias a los conocimientos que se obtienen, se puede auxiliar a personas en distintos accidentes con material que cualquier individuo puede tener en su casa o conseguir en la vía pública.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba