Zona Este

El granizo provocó caída de ramas y hojas en San Martín

La tormenta de este lunes por la noche precipitó agua y granizo sobre la ciudad y Palmira. Solo se registraron incidentes menores informó Defensa Civil. La comuna salió a limpiar la ciudad muy temprano

La tormenta de viento, lluvia y granizo que precipitó durante la noche de este lunes en el Este de Mendoza, afectó a la ciudad de San Martín y también a diversas zonas de Palmira, pero no produjo mayores problemas en la zona rural del departamento.

Desde el área de Defensa Civil del municipio señalaron que los mayores inconvenientes se registraron en las ciudades de San Martín y Palmira, donde el granizo y el viento provocaron la caída de hojas y ramas, aunque sin inconvenientes mayores.

En Palmira, la tormenta ocasionó roturas en la humilde vivienda de una familia en calle Canzio y España, situación que fue atendida por el municipio durante la mañana de este martes. También se registraron filtraciones en algunas viviendas en los alrededores del barrio Primavera.

La tormenta y la fuerte caída de agua provocó el desborde de algunas acequias pero la situación no pasó a mayores y durante la mañana de este martes, personal de Servicios estuvo trabajando para liberar acequias, veredas y calles de las ramas y hojas caídas.

“No hemos tenido mayores problemas, no hubo heridos ni registro de evacuados. Lo más fuerte de la tormenta cayó en la ciudad y por suerte no se ha registrado granizo importante en ninguno de los distritos rurales”, señalaron desde Defensa Civil

Deuda con Irrigación

La comuna de Gral. San Martín negocia por estas horas una vieja deuda que la comuna mantiene con Irrigación y que asciende a unos 7 millones de pesos.

La negociación entre el municipio e Irrigación avanza por buen camino, al punto que luego de un año y medio, el Departamento Genral de Irrigación ha permitido al municipio volver a regar con agua de riego la plaza San Martín, tarea que estaba vedada por la importante deuda acumulada.

Fuente: Prensa MGSM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba