Último momento

El Gobierno de Mendoza pagará a docentes y celadores el día trabajado el feriado del 2 de septiembre

Será por medio de planilla suplementaria. Al resto de los trabajadores de la Dirección General de Escuelas que prestaron servicios se les otorgará un franco compensatorio.

El Gobierno de la provincia de Mendoza comunica a docentes y celadores que se encuentran asignados a un establecimiento escolar, y prestaron funciones durante toda la jornada escolar del pasado viernes 2 de setiembre, día en que el Gobierno Nacional decretó feriado en todo el país, se les liquidará el día trabajado al 100% a través de planilla suplementaria.

En cuanto al resto de los trabajadores de la Dirección General de Escuelas (DGE) que prestaron servicios durante el día en cuestión, se les otorgará un franco compensatorio.

La Subsecretaría de Administración de DGE se encargará de realizar todos los actos útiles correspondientes a la liquidación de los salarios referidos al feriado del 2 de setiembre y brindar las condiciones en las que se deberá solicitar el franco compensatorio.

Esta solución se entiende como armónica, equitativa y sensata debido a que resulta primordial asegurar el efectivo cumplimiento del calendario escolar con los días de clase dispuestos, al considerar que otorgar un franco compensatorio a los y las docentes que efectivamente impartieron clases terminaría perjudicando a los estudiantes y resintiendo la prestación del servicio educativo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior