Último momento

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEROGARÁ LA LEY 9209

En la tarde de este viernes el gobernador de la provincia se reunió con los intendentes departamentales para dialogar sobre las modificaciones realizadas a la Ley 7.722.

Luego de este encuentro y mediante conferencia de prensa, Rodolfo Suarez informó que tomó la decisión de derogar la ley 9.209, debido a la falta de consenso social, y afirmó quiere garantizar la paz social.

El gobernador sostuvo que «para la exploración minera se necesitaban dos condiciones. Por un lado que se hiciera con estrictos controles y por el otro con el consenso social y esa licencia social no existe en Mendoza». Luego agregó «En la campaña dijimos que éramos un gobierno de puertas abiertas y de diálogo. Por esa razón hemos decido enviar a la legislatura un proyecto para la derogación de la ley minera 9.209».

Además el gobernador dijo que tomó esta decisión porque “ esta ley es legal pero no tiene la legitimidad del pueblo» y aseguró que el proyecto de derogación y restitución de la ley 7.722, será tratado por senadores y diputados el lunes.

El gobernador también hizo un llamado a los manifestantes: «Les pido que cesen los cortes y las protestas. Somos un gobierno que escucha. Queremos garantizar la paz social».

Por otra parte afirmó que abrirá una instancia de diálogo con algunos representantes de la Cámara de Comercio de Malargüe, quienes habían amenazado, mediante un comunicado de prensa, con cortar el suministro de gas y de petróleo, si el gobierno decidía derogar la ley 9.209.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba