Zona Este

El equipo municipal de Desarrollo Social fue capacitado por la Provincia

En el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia capacitó al área municipal. Dieron detalles de los programas vigentes e intercambio de experiencias.

Todos los miembros de la cartera social del departamento participaron este miércoles de una jornada de capacitación dictada por el área Social de la Provincia a efectos de conocer detalles de los programas que se ejecutan. También fue el deseo intercambiar experiencias y dotar de herramientas que beneficiarán directamente a las intervenciones sociales que se realizarán en la nueva gestión que encara el intendente Raúl Rufeil.

Abrió el cónclave el nuevo director de Desarrollo Social de San Martín Miguel Sánchez. Esbozó su idea de generar un espacio de trabajo interactivo entre provincia y comuna. También agradeció la predisposición del recurso humano del área quienes se integraron positivamente a la propuesta. “Tenemos una enorme tarea. Para ello estamos planificando objetivos concretos a doce meses. Encontramos un gobierno donde se daban pocas soluciones a la gente. En los pocos días que llevamos hemos tomado el guante y, por ejemplo, en gestiones que llevaban hasta quince días, como certificados de discapacidad, hoy se realizan en el día”, aseguró Sánchez.

La mesa académica estuvo conducida por el subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón. Acompañaron en representación de la Dirección de Género y Diversidad Lucas Hernández, el responsable en sistemas e información Mariano Frontti y el director de Atención al Adulto Mayor, Aldo Sáez. Entre las temáticas planteadas se conocieron detalles sobre el manejo de datos para la carga, estadísticas relevantes del departamento de San Martín y los lineamientos generales para próximos encuentros.

Por su parte, Alejandro Verón, habló sobre las importantes expectativas que tiene la gestión de Rodolfo Suárez en el periodo de Raúl Rufeil. “En la comuna hay un montón de cosas para hacer y mejorar la calidad de vida de San Martín. Poder abarcar a la gente del casco y sobre todo los distritos donde han sido dejados en un segundo plano. Tenemos que llegar a todos los vecinos sean del color político que sean”, aseguró el Subsecretario de Desarrollo Social.

Fuente:Prensa Gral.San Martín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba