DeportesProvincial

El colombiano Nicolás Paredes se quedó con la Vuelta de Mendoza 2023

Una vez más, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, la provincia fue escenario de la tradicional Vuelta Ciclista de Mendoza. La caravana multicolor de la “más argentina de las vueltas” visitó la mayoría de los departamentos mendocinos. La popular competencia marcó la escena deportiva de la provincia de los últimos días de febrero, que fue acompañada por los seguidores del ciclismo y los vecinos de los departamentos.

La última etapa de la 47ª Edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza tuvo lugar este domingo, con un recorrido de 150,8 kilómetros, que pasó por los departamentos de Junín y Guaymallén. El campeón de esta edición fue el colombiano Nicolás Paredes, integrante del SEP San Juan, quien en 2022 logró subirse al podio y quedó en tercer puesto.

El chileno Felipe Peñaloza, de Municipalidad de Luján, fue el ganador de la Etapa 8, que finalizó en el Predio de la Virgen. El segundo fue Santiago Rodríguez, y tercero, Felipe Pizarro (Selección de Chile).

Juan Pablo Dotti, máximo ganador de la historia de la Vuelta de Mendoza, venía recortando distancias en las últimas etapas pero no alcanzó para superar al colombiano Nicolás Paredes, su compañero del equipo SEP de San Juan, quien logró la corona de la 47 edición.

Ganador de la 47 edición de la Vuelta de Mendoza

1º- Nicolás Paredes

2º- Wilber Rodríguez

3º- Kenny Nijsse

Ganador de la Etapa 8

1º- Felipe Peñaloza

2º- Santiago Rodríguez

3º- Felipe Pizarro

Podio de las metas sprint

1º- Leandro Velárdez (Selección Mendocina)

2º- Mauricio Páez (Selección Mendocina)

3º- Cristian Arriagada (Selección de Chile)

Ganadores de metas de montaña

1º- Jonathan Agüero (Municipalidad de las Las Heras)

2º- Edison Bravo (PCTENO)

3º- Álvaro Camellanqui

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior