Portada

EL AISLAMIENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 28 DE JUNIO EN ZONAS CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA

La provincia entraría en una fase de distanciamiento social, lo que permitiría ampliar actividades.

El presidente Alberto Fernández afirmó que «los resultados siguen siendo buenos» en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus, al hablar desde la quinta de Olivos, donde anunciará la extensión del aislamiento obligatorio.

Aseguró que la «circulación» en AMBA provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El presidente anunció que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo.

afirmó hoy que «todos los gobernadores» están «de acuerdo» con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los «gastos reservados» de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Las frases del Presidente:

«Los resultados siguen siendo alentadores».

«Hemos hecho las cosas bien como sociedad».

«El escenario cambió por la circulación. Todos los gobernadores han detectado eso, vecinos que visitan la zona del AMBA y vuelven a sus provincias».

«Tenemos que entender que no hemos superado el problema».

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio».

«Estamos dando un nuevo paso para que el país agilice su economía».

«Vamos a seguir con el pago de la IFE. Con las ayudas a las Pymes».

«Vamos a pagar en primer bono a los trabajadores de la salud».

«Vamos a ampliar esto por 21 días».

Teniendo en cuenta las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, la provincia de Mendoza entraría en una fase de «Distanciamiento Social», lo que permitiría la apertura de nuevas actividades.

Fuente: Telam.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba