Economía

Economía visitó a trabajadores de Enlazados en una pyme dedicada a la tecnología

La directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, visitó la empresa de tecnología LabsXD, dedicada al desarrollo de soluciones ágiles orientadas a la rápida transformación digital. Allí, 26 personas se desempeñan en diversos cargos generados a partir del programa de fomento al empleo Enlazados.

“Hace siete meses ingresé en la empresa gracias a Enlazados. Con LabsXD pude capacitarme y aumentar mis conocimientos de programación, mediante XDGen, el programa de capacitación de talento Salesforce de la empresa, lo que me permitió conseguir mi primer empleo formal”, explicó Sheila, una de las personas vinculadas a través de Enlazados.

“Las mujeres estamos creciendo mucho en ámbitos totalmente masculinizados como es el relacionado a la economía del conocimiento. Creo que podemos aportar otra mirada que es muy valiosa para la compañía”, añadió.

Como Sheila, otras 25 personas desarrollan sus capacidades en la empresa LabsXD y buscan nuevos desafíos profesionales de la mano de Enlazados, que les permite obtener un trabajo en blanco y con los beneficios que implica el empleo formal.

“Con Enlazados, el Gobierno mendocino hace de puente entre quienes buscan trabajo y quienes necesitan nuevos trabajadores. Por cada trabajadora o trabajador que se incorpora desde julio de 2021, la Provincia abona un monto mensual equivalente al cien por ciento del salario mínimo, vital y móvil para una jornada laboral de tiempo completo”, resaltó la titular de la Dirección de Empleo, Emilce Vega Espinoza.

“Queremos generar un circuito virtuoso en donde el mercado, que está demandando profesionales idóneos, pueda tomar mano de obra especializada, es decir que estén disponibles personas calificadas. Por eso, a través de Pre-Enlace estamos trabajando en la incorporación de más de 100 personas en esta compañía”.

Pre-Enlace es un programa auto gestionable, puesto que la empresa presenta ante la DiGTEC, para su evaluación. Se trata de un proyecto de formación profesionalizante en el cual se justifican la necesidad de toma de personal con perfiles laborales que no se encuentran en el mercado.

Es una etapa de formación previa a los programas Enlace y Enlazados que puede durar entre 1 y 2 meses y establece el aporte estímulo equivalente al 15% del salario mínimo, vital y móvil por cada mes con capacitación, tanto para la empresa como para el/la participante del proyecto.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior