Último momento

ECONOMÍA PRESENTÓ EL LISTADO DE PRODUCTOS ESCOLARES CON PRECIOS DE REFERENCIA

La “lista mendocina” está compuesta por 19 productos con precios de referencia. Las librerías adheridas tendrán los carteles indicadores con los precios. Abarca útiles para primaria y secundaria.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, junto al director de Fiscalización y Control, José Cortés, y al presidente de la Cámara de Librerías, Papelerías, Jugueterías y afines de Mendoza (CALIJU), Gustavo Fernández, presentó el listado de precios de referencia para la canasta escolar mendocina.

El acuerdo establece un valor de 19 insumos escolares, consensuado entre el Ministerio de Economía y las librerías que conforman la cámara, lo que asegura que los productos estén disponibles en la provincia.

“Ha sido un trabajo conjunto y queremos agradecer a la Cámara Cámara de Librerías, Papelerías, Jugueterías y afines de Mendoza por este consenso”, aseguró Zlotolow. “Tiene una impronta local, y es importante recalcar que no es una canasta que debe comprarse en su totalidad sino que son productos que pueden adquirirse por separado”, recalcó.

Este listado, que suma un total cercano a $970, incluye: bolígrafo, lápiz negro, lápices de colores, sacapuntas, corrector, tijera, adhesivo vinílico, goma lápiz, cartuchera, papel glasé, repuestos para dibujo blancos y de color, cuadernos tapa flexible por 24 y 48 hojas, cuaderno tapa dura por 84 hojas, repuesto escolar de 96 hojas, carpeta de fibra negra, conjunto geométrico por 3 elementos y cuaderno de espiral de 80 hojas.

“Con este listado quisimos abarcar productos locales, que se adapten a distintas realidades escolares. A lo que necesita cada familia”, dijo Gustavo Fernández, quien afirmó que estos precios se mantendrán hasta el 10 de marzo y ya están vigentes.

“Este acuerdo estará en librerías de ocho departamentos y la idea es que se unan más localidades. Al dar difusión del listado, las personas pueden saber a dónde dirigirse, hacer una comparación. Este acuerdo atiende a las necesidades del consumidor con productos de calidad, y de los libreros, para que trabajen en la medida de sus posibilidades”, remarcó  Cortés.

El listado con los precios de referencia

Bolígrafo                                       18,00

Lápiz Negro                                   8,00

Lápiz Color Corto X12                  50,00

Sacapuntas Plástico                      10,00

Corrector Lápiz 7ml.                     45,00

Tijera Escolar 12cm.                      50,00

Adhesivo Vinílico 30gr.                 12,00

Goma Lápiz                                      15,00

Cartuchera Escolar                          90,00

Papel Glasé Lustre X10                    8,00

Repuesto P/Dibujo Nº5 Blanco X8            30,00

Repuesto P/Dibujo Nº5 Color X6               37,00

Cuaderno Tapa Flexible X24 Hojas             25,00

Cuaderno Tapa Flexible X48 Hojas              43,00

Cuaderno Tapa Dura 16×21 X84                  130,00

Repuesto de Hojas P/Carpeta X96             135,00

Carpeta Fibra Negra Escolar                            95,00

Conjunto Geométrico Plástico X3 Piezas        75,00

Cuaderno C/Espiral 29.X80 Hojas                    95,00

Comercio adherido en San Martín:

Nueva Papelera del Plata: Almirante Brown 35  Tel. 2634759745

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba