Provincia

Economía abre nueva línea de créditos a establecimientos agroindustriales para comprar materias primas

Están destinados a elaboradores, empacadores y establecimientos industrializadores de uva, ciruela, aceitunas y frutos secos. Tendrán tasa preferencial, con plazo de devolución de 3 años y 12 meses de gracia. Estarán disponibles desde el miércoles 22 de marzo.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de Mendoza Fiduciaria, pondrá a disposición de los establecimientos agroindustriales una nueva línea de crédito para comprar materia prima. Los establecimientos admitidos como postulantes podrán ser personas humanas o jurídicas que se encuentren radicados en el territorio de la provincia de Mendoza y que cumplan con los requisitos del reglamento. Podrán inscribirse a partir del 22 de marzo y la convocatoria se mantendrá vigente por 20 días.

“En un país sin crédito, producir se vuelve muy complicado. Frente a esta crisis macroeconómica, queremos acompañar a las pymes que generen inversión y empleo formal para que puedan elaborar materia prima y que tanto el sector agrícola como el industrial sigan activos en la provincia”, explicó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.

El monto a financiar será de un máximo de $100 millones y estará relacionado con la categorización de la pyme del postulante, según sea su condición mipyme, emitida por la AFIP.

De este modo, para la categoría microempresa, se podrá solicitar hasta $20 millones, mientras que si la pyme es considerada pequeña, la suma ascenderá hasta $50 millones. En el caso de tratarse de una empresa mediana (en los tramos 1 y 2), podrá acceder a un financiamiento de hasta $100 millones.

Detalles y condiciones del crédito

· Está destinado a establecimientos elaboradores, empacadores e industrializadores de uva, ciruela, aceitunas y frutos secos que deseen adquirir materias primas.

· Podrán financiarse hasta $100 millones por persona, ya sea física o jurídica.

· El monto financiable dependerá de la condición mipyme emitida por la AFIP de cada uno de los solicitantes.

· La tasa de financiamiento aplicada será de 50% de la Tasa Activa Nominal Anual Vencida de la Cartera de Crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA).

· Podrán presentarse garantías hipotecaria, prendaria, fianza extendida por sociedad de garantía recíproca, fianza extendida por entidad financiera, garantía fiduciaria y otras garantías excepcionales a criterio del Comité Evaluador.

·  El capital se amortizará en cuotas mensuales, en un plazo máximo de hasta 3 años, que incluye un período de gracia de 12 meses.

Las consultas y adquisición del reglamento podrán solicitarse sin cargo en el sitio de Mendoza Fiduciaria SA, a partir del 22 de marzo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior