PolíticaProvincial

Dura crítica del gobernador a la nación en el coloquio IDEA

En el Coloquio IDEA, uno de los eventos empresariales más importantes del país, con fuerte presencia e impronta política. En su 57ª edición, el mandatario mendocino estuvo invitado para hablar de la experiencia de Mendoza en el contexto de pandemia, centrada en la articulación pública-privada para la implementación de políticas innovadoras. A un mes exacto de las elecciones generales , el mendocino aprovechó para criticar fuertemente al gobierno nacional y reclamar por el rezago de Mendoza en el reparto de fondos.

«Hay que dar un gran debate respecto al régimen de coparticipación de recursos. Más allá de los recursos fijos que tenemos, hay muchos discrecionales que se manejan desde el gobierno nacional de acuerdo a favoritismos políticos», lanzó.

«Hay veces que se castigan a provincias ordenadas, que tienen presupuestos o políticas públicas de austeridad, de no aumentar el empleo público, de invertir no en planes sino en programas para generar mayor trabajo y somos castigadas», comentó Suarez.

«No creo que sean buenas las medidas tomadas a corto plazo. No sirven como políticas estratégicas, como la emisión, las medidas para revertir la elección vienen a agravar la situación económica y social de la argentina»

«Venimos de una economía enferma y tenemos que llevar políticas a largo y corto plazo que tiendan a que los argentinos tengamos una visión de país en la misma dirección. En las medidas tomadas durante la pandemia ha habido muchos errores desde el gobierno nacional. Desde Mendoza siempre levantamos la voz para apostar a la responsabilidad social, a cuidar la economía y la salud, a mantener la educación, las libertades que había que proteger con todo lo que significa en la salud psicológica de las familias», agregó

«Además de la pandemia que resulto catastrófica tenemos cuestiones políticas que influyen en esa visión común que tenemos que tener de país para crecer, para generar empleo, terminar con las desigualdades, para tener sostenibilidad ambiental. Hay cambios mentales que tenemos que tener los argentinos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba