Economía

Dólar y control de precios: fuerte apoyo de la CGT a “cualquier medida” que implemente el Gobierno

El secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola, cuestionó duramente las acciones especulativas con el dólar que impactan en precios y afectan a la población, y manifestó el apoyo de la central sindical a “cualquier medida” que implemente el gobierno nacional contra especulación financiera.

En diálogo con algunos medios, Sola habló sobre la reunión que la central sindical y los movimientos sociales sostuvieron ayer con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde “establecimos ahí nuestro apoyo a cualquier medida que empiece a tomarse” para controlar la situación generada “por muy pocas personas con hambre especulativo y oportunista”, indicó.

“La reunión giró en torno de establecer algunas pautas de control por parte del Ministerio de Economía de esta corrida cambiaria que a mi modo de ver es una corrida generada por muy pocas personas con hambre especulativo y oportunista”, manifestó el dirigente cegetista.

Sola, quien es secretario general del Sindicato de Seguros, consideró que “más allá de que el precio del valor del dólar blue no afecta las importaciones que están con el dólar oficial”, advirtió que de todos modos “generan una estampida en los precios y faltantes”.

“En esa especulación los que más pierden son los trabajadores, los que no tienen trabajo, los de trabajo en negro”, señaló.

En ese marco, explicó que la CGT y los Movimientos Sociales “establecimos nuestro apoyo a cualquier medida que empiece a tomarse” para controlar la situación, y agregó que de hecho es lo que “sucedió durante la jornada de ayer y anteayer”. “Lo vimos fuerte al ministro, decidido y con herramientas como para otorgar la certidumbre que todo ciudadano de la Argentina necesita”, resaltó Jorge Sola, miembro del Consejo Directivo de la CGT.

Fuente: 26 Diario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior