Economía

Dólar hoy: la moneda se disparó tras las PASO y abrió a $51,50 en el Banco Nación

Luego del aplastante triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones PASO, el billete verde saltaba 5,3 pesos en la entidad pública.

Tras el arrasador triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos) en las elecciones primarias, el dólar hoy se dispara en las operaciones electrónicas. La divisa norteamericana sube más del 6 por ciento y cotiza arriba de $50 en algunos bancos online.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar cotiza a $51,50 en el inicio de la rueda bancaria. En bancos privados cotiza entre $51 y $54.

La primera reacción de la victoria de Fernández se vio en la cotización que tienen las sociedades de bolsa Balanz Capital y Bull Market Brokers, que permiten comprar dólares las 24 horas. El bróker Balanz Capital lo ofrecía anoche a $48,50.

Antes de la apertura de mercados, en el mercado mayorista el dólar se vendía a $52 en el homebanking del Banco Galicia desde las 6. En HSBC cotiza a $47; en ICBC, a $55,97; y en BBVA, a $49,49. En tanto, el Banco Ciudad lo vende a $46,50.

El viernes pasado, el dólar cerró a $46,55 en promedio en la venta al público. Habrá que esperar cómo actúa el Banco Central ante una jornada que se prevé complicada.

Luego de un resultado inesperado en las PASO, en los mercados prevén un lunes con números rojos. Los analistas financieros anticipan una abrupta caída de acciones y bonos tras la suba del viernes pasado, una depreciación del tipo de cambio y el riesgo país en alza.

Fuente: Diario 26

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba