Provincia

DISTINGUEN LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN REMAR EN MENDOZA

Por iniciativa de la diputada Marcela Fernández (UCR), se distinguió a representantes de la Asociación REMAR quienes desempeñan trabajos en la provincia en materia de prevención de adicciones y cambios de hábitos nocivos para la salud, entre las actividades más importantes.

Marcela Fernández agradeció la presencia de quienes concurrieron y ponderó: “Pensamos en este reconocimiento porque hay una estrategia en todo lo que tiene que ver con el tema de adicciones, y que no se agota solamente en instancias médicas, por lo que tienen que haber alternativas”.

Agregó la legisladora que “vienen creciendo en toda la Argentina. Hoy tienen un convenio con la provincia y es importante a la hora de seguir trabajando. Falta mucho por hacer”.

Desde la Asociación, Ariel Lázare agradeció el reconocimiento e indicó que se han mantenido diálogos con representantes de algunas comunas como San Martín y Las Heras para fortalecer las tareas en conjunto. Expresó también: “A REMAR en Mendoza lo construyeron los mendocinos y los entendemos como lugares para los cambios de hábito”. Subrayó el crecimiento que ha tenido la asociación en el país (con 26 sedes en diferentes provincias) y los nuevos diálogos que mantendrán para continuar con el abordaje conjunto con el Estado para prevenir adicciones.

Participó, también del encuentro, Priscila Segura, Directora de Contingencias Sociales del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba