Provincia

DIPUTADOS INICIARON ANÁLISIS DE UN PROYECTO GANADERO PARA EL ESTE Y SUR PROVINCIAL

A través de videoconferencia los integrantes de la comisión de Economía, Energía, Minería e Industrias, que preside el diputado Jorge Sosa (UCR), iniciaron el análisis de un proyecto de ley que tiene por objetivo la creación de una Micro Región Ganadera Bovina para el Este y el Sur de la provincia de Mendoza.

La iniciativa pertenece al diputado Bruno Ceschin (FdT-PJ) y pretende incentivar el engorde y la faena de carne bovina aportando a la alimentación de los mendocinos.

La norma también contempla  generar las condiciones para que los productores puedan elaborar  los productos cárnicos de manera más eficiente y “generar en la zona dos polos de producción y reserva de forrajes, uno al este y otro al sur que permitirán desarrollar el engorde a corral de los animales que se producen, así mismo incentivar y eficientizar la cría en la zona sur y este en secano, mediante programas de rolado, inversión en infraestructura, ordenamiento del rodeo, y producción de pasturas que sirvan para suplementar a las madres”, señala en los fundamentos el proyecto de Ley.

Indicó el diputado Sosa que se ha armado una agenda para consultar a entidades y personas interesadas en este tema. También se incluirán en distintas convocatorias a la Universidad Nacional de Cuyo y a la Dirección de Ganadería.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba