Salud

Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Como ocurre cada 9 de noviembre, hoy se celebra en Argentina el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. El lema de este año, “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, fue dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para destacar el rol esencial de los donantes, así como profundizar las convocatorias en el marco de la pandemia.

Este año, en el contexto del lema de la OMS “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, se destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, se comparte el llamamiento mundial para que más personas donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

La fecha del Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre fue establecida por ley en 2004, en homenaje al médico argentino Dr. Luis Agote, quien, en el año 1914 en el Hospital Rawson, realizó la primera transfusión de sangre anticoagulada en el mundo. El objetivo de esta jornada es concientizar a toda la población sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre el crucialaporte que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba