Sociedad

Día Mundial de la Pizza: recetas y reseñas

En YouTube se pueden encontrar todo tipo de contenidos alrededor de esta comida tan tradicional, desde recetas y videos con secretos y consejos para prepararla

Desde 2017, cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, luego de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. En la Argentina, las búsquedas sobre “pizza” en YouTube aumentaron desde mediados de 2022 y despertaron todo tipo de consultas. En este sentido, algunas de las preguntas que se destacaron son: “cómo hacer pizza con harina leudante”, “cómo se hace pizza casera”, “cómo hacer pizza napolitana”, “cómo preparar masa para pizza” y “cómo hacer masa madre para pizza”.

La mejor de Argentina

YouTube es el espacio donde los fanáticos de la pizza comparten sus recomendaciones: desde videos largos con recorridos por varias pizzerías hasta Shorts con lo mejor de un restaurante en particular, todas las opiniones sobre este plato encuentran su lugar en la plataforma.

Los españoles de SN Challenge, quienes se hicieron virales en Argentina por sus videos reacción a las costumbres locales, recorrieron Buenos Aires en busca de la mejor pizza. Por su parte, Manuel, quien es el creador detrás de Totonch el canal donde muestra su vida en Alemania, en abril de 2022 compartió su visita por diferentes pizzerías de la capital argentina y curiosidades sobre este plato y su reinvención local.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior