LocalPolicialesÚltimo momento

DETIENEN A UNO DE LOS SOSPECHOSOS DEL CRIMEN DE ESMERALDA FILLOL

Personal de la División de Búsqueda de Prófugos, de la Dirección Investigaciones, realizó este jueves un intenso operativo por el que se logró detener a uno de los sospechosos del crimen de Esmeralda Fillol, una joven gitana de 16 años que fue asesinada en su vivienda, de Palmira, el pasado año.

El sospechoso Nahuel Maturano de 30 años, se encontraba en Puesto Los Nietos Acceso N°3 del Departamento de Capital. En el lugar se realizó un procedimiento donde se aprehendió al sujeto y personal de Lucha Contra el Narcotráfico secuestró además 0.08 gramos de cocaína. El joven fue trasladado a sede de Oficina Fiscal San Martín debido a que la investigación por el crimen de la chica se produjo en el este de Mendoza.

El crimen de Esmeralda ocurrió en el carril Barriales al 1700, de Palmira, domicilio de una pequeña comunidad de gitanos, el 10 de marzo de 2019.

La semana anterior al día del crimen un tío de la víctima le habría vendido una camioneta a Nahuel Maturano, quien pagó como seña $50.000 pero nunca recibió el vehículo.

Por este motivo en la noche del 10 de marzo cerca de las 23hs, una Ford EcoSport conducida por Maturano y acompañado por su esposa y un segundo hombre llegó al domicilio de los gitanos. Golpearon la puerta de la vivienda y atendió Esmeralda, pero su mamá le dijo que cerrara.

La madre atendió por la ventana, le preguntaron por los hombres, ella dijo que no estaban y desde la vereda le contestaron que iban a esperarlos. Pero luego uno de los sujetos sacó un arma, comenzó a disparar a través de la ventana y uno de estos disparos terminó con la vida de la joven.

Uno de los sospechosos del hecho, José Enrique Suárez –alias «El Rubio»- se quitó la vida cuando la Policía lo fue a detener en marzo de ese año y finalmente este jueves fue detenido Maturano, que era el otro individuo buscado por el crimen de la joven.

Fuente: Prensa Seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba