Portada

Desde finales de octubre comenzarán a aplicarse multas económicas a quienes circulen sin la RTO

En Mendoza, solo 4 de cada 10 vehículos tienen hecha la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Esto pese a que ya desde el año pasado se advierte sobre su implementación y exigencia definitiva. Es por ello que se ha decidido realizar una nueva campaña de concientización, es el paso previo a comenzar, a partir de fines de octubre, con la aplicación de multas cuando no se cuente con ella.

“Estamos en la última etapa de concientización, les advertimos y recomendamos a los conductores que realicen la Revisión Técnica Obligatoria, no solo para evitar ser sancionados, sino también para conocer el estado de su vehículo y evitar accidentes de tránsitos”, expresó el Comisario Javier López, quién es jefe de la Policía Vial.

Además, el comisario agregó: “En muchos casos no solo no tienen la RTO, sino que también muchos rodados están muy deteriorados y no cumplen con ninguna medida de seguridad, ni siquiera las básicas, y eso nos lleva a realizar el secuestro de la movilidad, esta acción la realizamos porque consideramos que un vehículo en esas condiciones es muy peligroso”

¿Cuánto cuesta la RTO?

Actualmente, el precio de realizar la Revisión Técnica Obligatoria es:

  • Auto: $3267
  • Moto menor a 300 centímetros cúbicos: $1230
  • Moto mayor a 300 centímetros cúbicos: $2250
  • Camioneta: $3.630
  • Camiones: $4.500

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior