Portada

Declaraciones de Jorge Giménez tras la derrota

El intendente de San Martín se responsabilizó por los resultados que dieron ganador al médico radical, Raúl Rufeil.

El intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, sufrió el pasado domingo el golpe más duro de su carrera política. El cacique peronista que buscaba su quinto mandato consecutivo perdió ante el candidato del Frente Cambia Mendoza, el médico radical Raúl Rufeil, y luego de 16 años dejará el poder en el principal departamento del Este provincial.

La derrota en las urnas significó un fuerte cimbronazo para el PJ en general y para Giménez en particular. Por ese motivo se mantuvo en silencio hasta este martes, cuando enfrentó los micrófonos y admitió que hubo un “exceso de confianza”.

Hay que recordar que en las primarias municipales de abril el Frente Elegí había cosechado el 56% de los votos y el Frente Cambia el 30,3%. En las generales el resultado se dio vuelta y el radicalismo cosechó el 50,3% de los sufragios mientras que el peronismo se quedó con el 42,7%.

Giménez, que se convirtió en intendente en 2003, justificó la ausencia de declaraciones inmediatamente después de las elecciones por «prudencia». Ahora habló y señaló: “Perdimos y por algo habrá sido. Soy el único responsable de este resultado. Por ahí en lo personal hubo un exceso de confianza de que las cosas venían bien».

En este sentido el peronista reconoció que algo hicieron “mal” en lo estratégico en torno a la campaña electoral. Y puso como ejemplo que tomó la decisión de no hacer inauguraciones durante este tiempo mientras que el gobernador Alfredo Cornejo «anda inaugurando pedacitos de asfalto».

“Tenemos 500 cuadras nuevas, luces, plazas y no inauguramos ninguna mientras que el gobernador anda inaugurando pedacitos de asfalto. Ahí me hago responsable de la decisión”, resaltó Giménez.

También el todavía intendente de San Martín se refirió a los votos que había conseguido en las PASO el docente Cristian Etem, que integraba su espacio, y que en estos comicios no logró captarlos en su totalidad.

Asimismo el jefe comunal no cree haya incidido el fallo de la Suprema Corte a favor del decreto de Cornejo que limita las reelecciones de intendentes, ya que en las otres tres comunas que comanda el peronismo el resultado fue favorable a los caciques que llevan varios mandatos al frente de los municipios.

También aseguró que no hay rencores y respecto del intendente electo, señaló que tiene el “mejor de los conceptos”.

“Creo que es un vecino que quiere hacer cosas lindas por el lugar donde vive”, indicó, al tiempo que expresó que espera una “transición ordenada”.

En cuanto al municipio que le dejará al radical, el jefe comunal asegura que está «ordenado», aunque dejó en claro que no tiene plazos fijos en los bancos, ya que decidió invertir.

“Hay departamentos que tienen plazos fijos, yo invierto todo. La plata en el banco es para especuladores financieros”, sostuvo. En torno a eso explicó que la comuna ha realizado inversiones en obras y máquinas de asfalto, entre otras cosas.

Por último aseguró que es un “hombre de la política”, por lo que seguirá trabajando y militando en el espacio trabajando para que la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti obtenga un triunfo en las elecciones generales del próximo 29 de septiembre.

“Si uno suma los votos de los cuatro departamentos donde hubo elección, son mucho más que los que obtuvo el radicalismo. Creo que hay posibilidades, Anabel es una joven que se ha formado, está en el equipo de Alberto Fernández, que a nuestro entender será nuestro próximo presidente. Veo que tiene muchas ganas, entusiasmada», señaló Giménez.

Diario El Sol

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba