Espectáculo

DE BACH A VIVALDI, LA ORQUESTA BARROCA LLEGA CON UN EXQUISITO CONCIERTO A IMPERIAL MAIPÚ

La agrupación sinfónica mendocina se presenta este Domingo 18 de Abril, en la sala cultural maipucina. Un espectáculo que paseará instrumentalmente, por las obras de algunos de los principales exponentes de la música clásica.

Creada a fines de 2016, la “Orquesta Barroca” surgió como un espacio abierto a jóvenes deseosos de hacer música. Una idea que además de concretarse, se ha consolidado como una bellísima y elogiada propuesta orquestal de la provincia de Mendoza. “Estamos muy expectantes de esta primera visita a una sala tan bella como Imperial Maipú, llegamos en un contexto de pandemia con todos los protocolos sanitarios pero también con todas las ganas de que la música jamás se apague”, dice su director, Mariano Peralta.

El show que «la Barroca” como suele  denominársela, brindará este Domingo 18 de Abril a las 20:30hs, en el Cine Teatro Imperial Maipú de Maipu Municipio, paseará principalmente por las obras de J.S.Bach y Antonio Vivaldi, con un majestuoso ensamble de vientos. “Nuestra orquesta está integrada actualmente por 35 músicos, pero debido a la pandemia en nuestras presentaciones ese número ha debido reducirse y vamos alternando los músicos en las distintas presentaciones. Igualmente el concierto se hace con la misma fuerza y profesionalismo, el público disfrutará de una experiencia sonora que esperamos la sientan como única”, destaca Mariano Peralta.

Desde sus inicios la “Orquesta Barroca” ha sido una estudiosa de las obras de Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi, pero desde 2018 amplió sus lineamientos de estudios, incorporando obras y compositores del período clásico. Se enfocaron en el estudio de oberturas, conciertos, sinfonías y sinfónico-corales y el requiem del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, las obras de Ludwing Van Beethoven y el romanticismo temprano de Felix Mendelssohn.

El concierto preparado para este Domingo 18 de Abril a las 20:30hs en Imperial Maipú, tiene un valor de $300 y las entradas pueden adquirirse en forma on line, a través de entradaweb.com.ar.  El show en la sala cultural maipucina tendrá el siguiente repertorio:

J. S. Bach.
•             Suite Orquestal N° 2. Solista. Miguel Pineda Zaccara. Solista: Miguel Pineda Zaccara.
Antonio Vivaldi.
•             Concierto para dos violines en Lam opus 3 no. 8, RV 522 Duración. Solistas: Elda Pineda y Enrique Ligeti.
•             Concierto para Flauta, Oboe y Fagot “La tempeta di mare”
Solistas: Ivania Rios, Felipe Sosa y Graciela Arce
Dirección: Hugo Mariano Peralta.


Equipo de Comunicación
Maipú Municipio – Mendoza
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba