Portada

DAMNIFICADOS POR PLANES DE AHORRO Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS UVA

La Abogada Mariela González dialogó este viernes con periodistas de Canaltres, sobre las novedades que surgieron en los últimos días referidas a los damnificados por Planes de Ahorro y los tomadores de créditos hipotecarios UVA.

En cuanto a la causa colectiva por los Planes de Ahorro, días atrás la justicia rechazó el pedido que había realizado la empresa Fiat manifestando la nulidad de las notificaciones, sosteniendo que desconocían la medida cautelar colectiva.

 “Finalmente la Juez resolvió rechazar el pedido de nulidad y manifestar que el día 12 de Julio del año 2020, la empresa Fiat si estuvo notificada y está debidamente notificada, por lo que debe refacturar todo lo que ha estado cobrando de más a todos los ahorristas de la provincia de Mendoza desde el mes de Julio del año 2020 y empezar a cumplir con la medida cautelar”.

Debido a que están ocurriendo muchas estafas a través de las redes la abogada recomendó a los ahorristas que “esperen la facturación de la empres. La empresa pone un ítem que dice cumplimiento cautelar y hace la resta de lo que corresponde por medida cautelar”.

Además González agregó “Quienes no pagaron desde junio del año 2020 hasta la fecha, la empresa lo que tiene que hacer es una refacturación, es decir emitir nuevas facturas reemplazando las anteriores, eliminar la deuda que tenían y facturar conforme a la medida cautelar. Entonces quienes no están en mora van a tener que observar una compensación de lo cobrado de más; y quienes sí están en mora para la empresa, es decir que no han pagado las boletas mal emitidas, tienen que esperar la refacturación”.

Por otra parte Mariela González se refirió a las novedades en torno al caso de un tomador de crédito hipotecario UVA “La jueza a cargo del Segundo Tribunal de Gestión Judicial Asociada, Dra. Cecilia Landaburu, le ordenó al Banco Francés renegociar el contrato sujeto a actualización UVA, en un plazo de 90 días. Es decir que teniendo todas las probanzas de la causa… la Juez consideró que hay un desequilibrio grave que está probado a través de una pericia contable… así que tenemos un plazo de 90 días para renegociar este contrato con el Banco”

“Esperamos que las negociaciones sean fructíferas y se pueda llegar a un acuerdo razonable que sirva de base también para solucionar el resto de las causas, porque hay 100 mil hipotecados en la República Argentina que hoy están pensando en que van a ser rematadas sus viviendas familiares” sostuvo González.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba