GUANTES DE ORO 2019

Culminó el torneo Guantes de Oro: el gran ganador fue Juan Estrella

Con un gran marco de público, se disputó la última fecha del Torneo “Guantes de Oro”, en el Polideportivo San Pedro, de General San Martín. El torneo cumplió 20 años desde sus inicios allá por 1999, cuando el profesor Cristian Etem decidió que el torneo se haría en San Martín.

A diferencia de otros años, la organización pasó esta vez, por las manos de la Federación Argentina de Box, con el apoyo de la Municipalidad de General San Martín, que ya cuenta con una década de experiencia en la organización del evento.

Los mejores…

Juan Estrella, campeón de la categoría hasta 69 kilogramos, pupilo de Osvaldo Corro, fue elegido el viernes como el mejor boxeador del torneo Guantes de Oro

La mejor boxeadora del campeonato resultó Leslie Ruarte, en 75kg mayores novicias.

La revelación del torneo fue Nicolás Becerra, mientras que la escuela con más boxeadores inscriptos fue la de Pablo Chacón.

En la noche se distinguió a tres ex campeones y challenger mundiales: Juan Carlos Reveco, mínimosca y mosca (AMB): Jonathan Barros, pluma (AMB) y Diego Ponce, ligero de la Comisión Mundial de Boxeo.

También hubo un merecido homenaje para los entrenadores sanmartinianos de boxeo que han pasado estos veinte años por el Torneo.

Apostillas

Este torneo contó con guantes y protectores nuevos.

En la última velada, la Federación Argentina de Box decidió que los jueces sean cinco en vez de tres, como es habitual.

El ring se mostró con luces Led de última generación, lo que mejora la visión de los competidores y facilita el trabajo de la prensa.

La organización fue excelente de parte de la Dirección de Deportes de la Comuna, como todos  los años.

La prensa especializada observó que  la cantidad de peleas realizadas en una sola noche fueron demasiadas.

Fuente: Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba