PolicialesZona Este

CUENTO DEL TÍO: Continúan las estafas bajo esta modalidad en la zona Este

Las Víctimas siguen siendo los adultos mayores.

El Comisario Facundo Quiroga, Jefe Departamental, dialogó con periodistas de Canaltres sobre las estafas que se producen en la región, utilizando la modalidad del “Cuento del tío”.

“A lo largo del año hemos tenido varios hechos y siguen suscitándose a medida que pasan los días, entonces vale aclarar esta situación que está ocurriendo para que tomemos conciencia quienes somos hijos, para que eduquemos a nuestros adultos mayores de esta situación” afirmó Quiroga.

Luego el Comisario detalló “Se presenta de mil maneras, a través de un llamado telefónico que dicen ser de la ANSES, que dicen ser del Banco, de distintos lugares y siempre tienden a tratar de conseguir información de la persona y si tiene cuenta bancaria. Si tiene cuenta bancaria es donde se produce el engaño, el ardid que le hacen creer al adulto mayor, una situación, una transferencia bancaria o lo que sea y terminan despojando del dinero a la persona”.

“Es necesario la educación que se debe desarrollar dentro de la familia para que esto no ocurra, porque tenemos muchos hechos donde adultos mayores han perdido prácticamente el dinero ahorrado toda su vida” sostuvo Quiroga.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba