Zona Este

CUARENTENA RELAJADA EN EL ESTE

Es llamativo ver cómo se va relajando la cuarentena en los departamentos del este provincial. Se nota en la cantidad de gente circulando por las calles, la falta de estacionamiento vehicular en el centro, las largas colas en los bancos y lugares de pago. El horario de mayor circulación es en la mañana y hasta las 18 hs. que es cuando los comercios que vende alimentos permanecen abiertos, después todo vuelve a la calma. Es importante aclarar que la gente circula en su totalidad con barbijos y tapa bocas, a pesar de que ahora los controles policiales son más distanciados y casi no paran para pedir los premisos de circulación.

Cuando el Comisario Inspector Roberto Acosta jefe de la Distrital fue consultado acerca del movimiento excesivo que se ve en las calles a esta altura de la cuarentena y dijo: “Con el tiempo se ha ido mejorando la actitud. Si bien se ve mucha gente, pero también es una semana con más excepciones”.

El Intendente Raúl Rufeil se expresó respecto al tema: “Hay un grupo de gente que sale en horario permitido a hacer lo que todos tenemos que hacer. Pero si se cargan las calles de más es porque viene mucha gente de los distritos. Y de eso la culpa lo tienen los bancos. Se han enriquecido siempre en todas las etapas de la Argentina, pero no son capaces de poner más cajeros, ni siquiera cajeros móviles, para que la gente de los distritos no se tenga que venir al centro a sacar plata”.

Héctor Ruiz, Intendente de Junín comentó: «En nuestro departamento el sector agrícola está liberado y esperamos que la construcción, los comercios chicos y de proximidad generalmente atendidos por sus dueños en los próximos días se comiencen a liberar. Hay mucha gente que va a faltar, todo lo que sea deportes y espectáculos y muchos viven de esto, pero lamentablemente tendrán que esperar y habrá que buscar una forma para acompañarlos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba