Portada

COVID-19: Situación sanitaria del departamento de San Martín

Raúl Rufeil, Intendente de San Martín se refirió en la mañana de hoy a las nuevas restricciones que rigen en la provincia y a la situación sanitario del departamento.

“Es complicado, es preocupante, por eso llamo a toda la población a todos los vecinos del departamento y de los departamentos vecinos Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, que tienen un alto tránsito y comunicación… que apelemos a la responsabilidad individual y colectiva. Va a ser transitorio por un corto plazo, pero no hay otra manera, por más decretos, leyes, DNU sino parte de la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad” sostuvo Rufeil.

“Ya no pasa por la cantidad de números de contagios. Acá pasa por una ecuación que es la cantidad de camas de terapia, la cantidad de respiradores, los monitores multiparamétricos y sobre todo el recurso humano. Tenemos que actuar sobre las causas y las complicaciones, una de ellas son los hisopados que tenemos que seguir haciéndolos en forma más intensa, el tema de vacunación, y seguir preparando gente para las unidades de terapia, porque va a llegar un momento que va a estar muy saturado y no tenemos que llegar al colapso” afirmó el Intendente de San Martín.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba