Portada

COVID-19: Operativo de testeos rápidos en San Martín

Pablo Llensa, Coordinador de Centros de Salud de San Martín, dialogó con periodistas de Canaltres y dio detalles del operativo de testeos que se está realizando en distintos puntos del departamento.

“Se ha hecho un rastrillaje previo con nuestros agentes sanitarios y se ha citado a la gente en el Centro de Salud N°84 de Alto Salvador. Se han realizado varios test rápidos y también en los casos que lo han requerido se han hecho PCR” afirmó Llensa.

“Se ha detectado un alto nivel de positividad en los pacientes que se han arrimado al Centro de Salud…entre el 50 y el 60%de lo que se ha testeado hasta ahora”.

Por otra parte, Pablo Llensa, se refirió también al operativo realizado en Palmira “El rastrillaje que se hizo sobre la zona Este del distrito (Barrio Covipa, Belgrano, Villa Obrero) más o menos arrojó un resultado de un 25% a 30% de positividad. Y ese mismo día en las planillas de los testeos de por ejemplo el Centro de Salud Doctor Pérsico N°76, tuvimos una positividad muy superior al 60%. Por eso es bueno ir testeando por zonas, ir detectando posibles focos y trabajar como se ha venido haciendo con este equipo del Ministerio de Salud que habla con los ciudadanos, le da las recomendaciones respectivas, se le entrega la medicación y sobre todo apelar a la toma de conciencia”.

“Realmente nos llama la atención el alto nivel de positividad que estamos teniendo, así que de alguna manera vamos a tener que reforzar el trabajo en esta zona” sostuvo Llensa.

Entrevistas Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba