Zona Este

Abraham Pereira, de SOEVA: «Si el Estado quiere levantar la cosecha, no tiene que pensar en capacitar a la gente, tiene que pensar en pagarle bien

Abraham Pereira, de SOEVA, dialogó con periodistas de Canaltres sobre la capacitación que se brindará a trabajadores de la provincia para la cosecha, ante la falta de obreros golondrina.

“Primero aclarar, no hay ningún convenio entre las cámaras empresariales, ni el Estado con SOEVA de San Martín. Lo que se ha estado difundiendo en los medios es un acuerdo hecho con la gente de SOEVA Maipú, que es el único SOEVA que va a acceder a esta capacitación, el resto de los SOEVA no lo vamos a hacer, al menos en San Martín no vamos a capacitar gente para la cosecha” afirmó Abraham Pereira.

“La discusión se centraba en por qué algunos sindicatos si accedían a la capacitación y otros no. Nosotros en San Martín tenemos una situación muy diferente a los compañeros de Maipú… nosotros estamos peleando todos los días muy arduo con inspecciones y nosotros mismos yendo a cada finca, a cada bodega, y resulta que detectamos que en las fincas les están pagando muy mal a los obreros, les deben mensualidades, les deben ropa, les deben aguinaldos, les deben un montón de cosas. Sin embargo a estas personas que van a poner para cosechar temporarios les van a pagar todos los viernes, les van a pagar todos los sábados y se van a olvidar de toda esta gente por la cual venimos peleando nosotros, que están trabajando hace años en la viña. Entonces a nosotros no nos daban las garantías de que así como se le va a pagar a ese obrero temporario, se les va a pagar al resto de los obreros que han trabajado durante todos estos años” sostuvo Pereira.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba