Portada

CORONAVIRUS: Vacunación a mayores de 70 años en San Martín

Adriana Resca, Coordinadora del Vacunatorio Central de San Martín, dio algunos detalles de cómo se desarrollará la vacunación de mayores de 70 años, la cual comenzará el próximo lunes en el departamento.

“Comenzamos en el departamento con la vacunación de adultos mayores de 70 años en el hospital Perrupato el día lunes. Se deben anotar a través de la pagina web, la pagina oficial del gobierno, es una preinscripción después se los llama y se les avisa el día que fue asignado el turno, con ese turno van al hospital Perrupato y nosotros los vacunamos” sostuvo Resca.

En cuanto a la cantidad de dosis que piensan colocar por día, afirmó “Está estimado, por la cantidad de población en San Martín, 100 dosis diarias”. En cuanto a la vacunación en geriátricos dijo “Esa vacunación ya está estipulada, a partir del lunes empieza la distribución tanto en los geriátricos como en los centros de diálisis y esos mismos efectores van a concentrar ellos su vacunación, tanto para el personal como para los residentes.”

Por otra parte Resca agregó “Desde el municipio de San Martín y desde el Área Departamental San Martín hemos estado trabajando durante estos días para poder reacondicionar los lugares para poder brindarle a la población una buena atención a través del personal, la vacunación, el espacio físico y para poder también respetar por protocolo el distanciamiento social, que es importantísimo también que se siga respetando”.

En cuanto a las personas que ya han sido vacunadas Resca sostuvo “Seguimos vacunando personal de salud, ha querido mucha población vacunarse, no solamente los que están en el ámbito de la salud sino personal esencial como es la policía, como son los docentes, que también van a ser vacunados en su momento, pero hoy por hoy las dosis que estamos colocando son al personal de salud”.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba