Último momento

CORONAVIRUS: Una enfermera de Junín está aislada junto a su familia

Una enfermera del departamento de Junín se encuentra cumpliendo aislamiento junto a su familia, porque tuvo contacto con un caso positivo de Coronavirus.

Jesica es una enfermera que vive en Los Barriales y que trabaja en el hospital Notti. Una de sus compañeras de trabajo fue confirmada días atrás como COVID-19 positivo, la mujer integra la red de contagio que se generó luego de que un médico gineco-obstetra diera positivo a coronavirus.

Debido a esta situación en el Hospital Pediátrico se han producido tres contagios, todas compañeras de Jesica, y además hay varias personas aisladas.

“Nosotros todavía seguimos aislados- aislados totalmente- y estamos a la espera de que me realicen el hisopado. Nos han dicho, que en primera instancia hasta el 7 era nuestro aislamiento, pero después nos dijeron que no, que van a ir llamándonos para hacernos el hisopado de a uno o de a grupos, a todo el personal del servicio…y ahí depende de los resultados como se van a ir manejando el resto de los días” afirmó Jesica.

Además la Enfermera se refirió al difícil momento que tuvieron que vivir debido a que algunas personas comenzaron a discriminar a la familia “El viernes en horario de la siesta me llegaron cadenas de whatsapp, audios -inclusive con mi foto de perfil de facebook- como la enfermera infectada acá en el pueblo y la verdad que por eso fue mi decisión de hacer el posteo en mi cuenta , porque detrás de mi persona tengo familia, tengo una hija adolescente, tengo un montón de gente a la que esto le afecta” sostuvo la mujer, que luego continuó diciendo “y a partir de ese posteo, que realmente no pensé que se iba a viralizar tanto, que iba a tener tanta repercusión, la gente de Barriales tuvo una respuesta totalmente diferente a esa gente que en un primer momento nos discriminó”.

También se refirió a su nexo o contacto estrecho “Yo soy compañera de la enfermera que dio positivo en el Notti. Después de eso han dado positivo dos compañeras más, son tres las colegas con resultados positivos en el servicio de internación en el que yo me desempeño en el hospital Notti. Y por ahora ninguno de mi familia ni yo hemos presentado síntomas”.

En cuanto a la situación epidemiológica actual de la provincia de Mendoza, Jesica sostuvo “Está complicado”… y además recomendó “Hay que pedir la mayor responsabilidad que se pueda, y que la gente que pueda quedarse en su casa- lo haga- y cumplir con el aislamiento social, con el uso de barbijos, con todo lo que siempre día a día estamos diciéndoles para la prevención”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba