PortadaSalud

CORONAVIRUS: PRIMER CASO SOSPECHOSO EN EL PERRUPATO

El Dr. Omar Dengra, Director del Hospital Parrupato en comunicación telefónica con canal 3 confirmó el primer caso sospechoso de coronavirus en el departamento de San Martín.

«Hay un caso sospechoso con sintomatología, es una paciente que está internada, aislada y ya se enviaron las muestras para la determinación de la positividad o no. La paciente llegó por el nexo y porque tenía la sintomatología, entonces se activa el protocolo que hasta antes de este caso todos los sospechosos iban al Hospital Central».

«La mujer es de San Martín,  ingresó el sábado al mediodía y actualmente está con síntomas pero muy bien, es una paciente joven. Ahora estamos esperando el tiempo para que estén los resultados de los análisis».

«Las recomendaciones que doy son las que se dan a cada momento, mantener el aislamiento social, el lavado de manos, desinfectar las superficies en la casa con lavandina, el uso de alcohol. No hay otra cosa, el tema es quedarnos en la casa».

«El hospital se está preparando porque sabemos que esto va cambiando día a día. Estamos esperando la fase de circulación viral para generar un espacio para que los sintomáticos respiratorios no ingresen al hospital ni por la guardia general, ni por el lado de los consultorios externos, la idea es tener un espacio aislado como lo indican los protocolos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba